Majo Aguilar afirmó que deseaba ofrecer un show completo en su debut en el Teatro Metropólitan, y logró este objetivo con un concierto donde estuvo acompañada por un mariachi, conformado por 18 músicos, e interpretó temas propios y clásicos del regional.
“Quiero un amor” y “Si nos dejan” dieron inicio a este repertorio, que la originaria de la Ciudad de México presentó ante un recinto lleno. Su público la recibió con una ovación, esta noche los celulares no obstruían la vista de quienes estaban hasta atrás, eran pocos los que grababan, pues todos iban a cantar.
“Hola, hola, hola”, dijo la cantante. Yo estoy más contenta, quiero decirles que ustedes no son fans, son mi familia, son una familia muy hermosa con la que me siento muy cobijada y afortunada de tener está familia de fans. Porque tengo los mejores fans del universo”.
Otros temas como “Amor ilegal”, “Échame a mí la culpa”, “Canción para olvidarte” y “Me convierto”, estos dos últimos de su repertorio propio, completaron el primero de tres bloques en los que se dividió el espectáculo.
Entre cada acto, la dos veces nominada al Latin Grammy hablaba sobre lo que significa para ella el maríachi y lo que la música ha aportado a su vida. “Recuerdo cuando era muy niña y cantaba con mariachi, esa sensación increíble de escuchar a los violines afinando, me toca el corazón”.
En su retorno, sustituyó el traje de charro azul con el que inició su show, por un traje rojo brillante, para interpretar “Si una vez” de Selena. Esta canción la terminó con ayuda de su público, y al final sus fans la apapacharon al grito de “Majo, Majo, Majo”.
“La media vuelta”, “Canción para olvidarte” (de su repertorio), “Cielo rojo” y “Eres” de Café Tacvba, así como una versión a capella de “Paloma negra” y “Morí”, fueron algunos de los éxitos que interpretó.
Entre la audiencia se escuchaban gritos como “Ánimo Majo” y “Eres la mejor”. En las últimas filas se encontraba un fan que no dejó de ovacionarla durante todo el espectáculo, en ocasiones hasta provocando que otros miembros del público voltearan para buscar de dónde provenían tan alegres frases.
Para el arranque del último bloque, la cantante subió al primer piso del recinto, mientras interpretaba “Costumbres”, una composición de Juan Gabriel, interpretada también por Rocío Dúrcal.
Tras recibir dos ramos de flores, y tomar un sorbito de lo que ella creyó era cerveza (resultó ser whisky), concluyó su show, con éxitos como “El rey”, “No voy a llorar” y “Luna azul”, uno de sus más recientes sencillos que interpreta a dueto con Santa Fe Klan